Saltar al contenido

¿Cómo seleccionar el mejor robot aspirador y friegasuelos?

¿Cómo seleccionar el mejor robot aspirador y friegasuelos? Los robots aspiradores son una de las grandes maravillas del mundo moderno y si estos incluyen la facilidad de poder fregar los suelos de la casa, serán aun mas útiles, con cada avance de la tecnología llegan al mercado una gran variedad de artefactos para el hogar, y estos robots son sin duda alguna uno de los mejores que se han inventado. 

Las personas en este agitado mundo cuentan con poco tiempo para dedicarse a las labores del hogar, ya que la mayoría del tiempo están trabajando o desarrollando una serie de actividades que requieren una cierta inversión de tiempo, en el caso de las personas que tiene poco tiempo para estas labores la mejor opción es un robot aspirador y friegasuelos que les ayudara a realizar las labores del hogar aun cuando estén durmiendo.

El tamaño importa

En lo que se refiere a los robots aspiradores y friegasuelos se debe tener en cuenta el tamaño del lugar en el que se va a emplear ya que si es un espacio grande es necesario contar con un robot con una batería de gran capacidad para que pueda abarracar la superficie en la que se moverá, ya que de esto dependerá que se cubra la superficie con una sola carga.

Los obstáculos

La capacidad para sortear obstáculos es una de las cosas que se deben tener en cuenta, si vives en un espacio en el que hay una variedad de estos es necesario contar con un robot con un buen sensor que detecte estos obstáculos y los evite de manera efectiva, de igual manera si se tienen diferentes superficies en un mismo espacio, es importante contar con un robot que los pueda reconocer y que se adapte a todos ellos.

El ruido 

El nivel de ruido es uno d ellos factores que tienden a influir mas en la compra de este tipo de artefactos para el hogar, la razón es muy sencilla, para muchos es más fácil poner a funcionar los robots en las horas de la noche, mientras están realizando otras actividades o durmiendo, si son muy ruidosos serán molestos, así que decide que novel de ruido estas dispuesto a soportar.

Esto también les afectara a las mascotas, así que si tienes mascotas tendrás que considera este factor, de igual manera es recomendable que selecciones un robot con las funciones necesarias para la limpieza de los pelos de las mascotas.

mejor robot aspirador, robot aspirador silencioso, guia para comprar robot aspirador

La conexión 

La facilidad de conexión con las aplicaciones que le permitirán la activación del robot a través de los comandos de voz, o en su defecto la opción de activarlos utilizando la función remota, lo que te permitirá que se haga la limpieza en el momento en que lo requieras, esta es una función importante, pues le permitirá realizar las diferentes acciones de aspirado, barrido, fregado sin necesidad de que te encuentres en casa, la mejor alternativa es usar los dispositivos móviles como una manera de controlarlos a distancia.

Si quieres indagar un poco más en qué robot aspirador comprar o cuáles son los mejores robots aspiradores te dejamos por aquí esta guía para resolver más dudas.